En tu opinión . ¿Cuál es el principal factor de este problema?

LA VISIÓN DE UN FÍSICO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Lubo Motl , un físico teórico. (Nacido en 1973)

Cuando no se incluyen retroalimentaciones, el efecto invernadero causado por el CO2 incrementa en cerca de 1,2 º C por la duplicación de la concentración de CO2. Este es el resultado de un problema de física en lugar limpio. No hay verdadera "complejidad" en este problema: reducir la Tierra a una ecuación diferencial muy manejable.

La duplicación de la concentración preindustrial de 280 ppm a 560 ppm de CO2 en la atmósfera se producirá poco antes de 2100, asumiendo negocio como de costumbre. Si la cifra a 1,2 º C fueron la respuesta total, y suponiendo que la humanidad ha causado toda 0,6 a 0,8 ° C de calentamiento que pueden haber visto en el último siglo o así, significaría que desde 0,4 hasta 0,6 ° C del hombre -hizo el calentamiento se dejaría para el año 2100 - menor que el cambio del siglo vigésimo inocentes.

Eso es un cambio totalmente espectacular. Así que este efecto invernadero primaria no es suficiente para las aplicaciones "de los efectos físicos en la formulación de políticas. Los defensores de la regulación de carbono y las amenazas dependerá de algunos de amplificación del efecto invernadero por el hombre, es decir, retroalimentación positiva. El IPCC gustaría que el calentamiento por la duplicación de CO2 a ir tan alto como 5 ° C y algunas personas les encantaría ver cifras aún mayores - que parecen no estar de acuerdo completamente con el tipo de pequeña parte del calentamiento reciente.

serie geométrica

Imagínese que usted añadir algo de CO2. Que los cambios de la temperatura por el mecanismo de "vacía" del efecto invernadero. Pero la temperatura modificada también cambia algunas otras cosas en el clima que puede cambiar la temperatura otra vez. Estos "segunda vuelta" efectos se denominan las reacciones, y pueden cambiar la temperatura en ambas direcciones.

Si el "simplemente calculado" cambio de temperatura se desnuda "ΔT" y si el nuevo incremento fue "f.ΔT" donde "f" es un coeficiente adimensional, este f.ΔT "de calentamiento adicional en realidad se debe insertar a la retroalimentación como uno de entrada una vez más. Todo esto se suma "adicional f ^ 2.ΔT" del calentamiento. Y así sucesivamente. El calentamiento total es de
ΔT (total) = ΔT (1 + f + f2 + f3 + ...) =
= ΔT / (1-f).
Sí, se llama la serie geométrica. Mientras que el calentamiento total depende de "f" no lineal, que es el verdadero coeficiente "f", cuya distribución debe ser una especie de uniforme. Después de todo, la retroalimentación "f" es una suma de muchos efectos diversos. Se trata de "f" que se comporta como una cantidad de aditivos, no "1 / (1-f)".

Los escenarios alarmantes dependen de la suposición de que "f" está muy cerca de uno, algo así como "f = 0,8" si no "f = 0,9", y el calentamiento total correspondiente es elevado. Por ejemplo, para "f = 0,8", obtenemos "ΔT (total) = 1.2 C/0.2 ° = 6 ° C". Este es el tipo de resultados que la gente como James Hansen encantaría ser verdad (o al menos cree que es verdad).




4 comentarios:

  1. Creo que la informacion nos marca un antes y un despues de la revolucion industrial y sus consecuencias en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  2. Es triste saber que apesar de tantos datos, tanta gente involucrada en estos estudios que realmente se preocupan por el estado de nuestro planeta, siempre habrá un factor y un sistema que los detenga: los gobiernos y la economía.
    y bueno el vídeo representa una "cruda realidad" que aveces solo la consideramos algún cierto tiempo y después se nos olvida,, todos estos problemas fueron creados por nosotros y nosotros debemos de detenerlos
    Atte
    Angie
    * muy buena la cancion

    ResponderEliminar
  3. personalmente pienso que este fenómeno de cambio climático, esta afectando no solo a los hombres del planeta, también esta causando efectos los animales, tanto acuáticos, terrestres y aéreos, plantas y macro-microorganismo, y terminara por acabar la vida en la tierra en el trascurso del tiempo, según los científicos dicen que el calentamiento global es un fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en los últimos tiempos, que predice a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas que se prolongara según investigaciones.

    ResponderEliminar

COMENTA AQUÍ